Ir al contenido principal

La pieza sobrante del corazón

 


Sé que fue mucho tiempo atrás cuando se me rompió la primera pieza del corazón. No estoy hablando de una gran pieza, sino de esas pequeñitas que, al desmontar y montar de nuevo una radio vieja, no sabes bien dónde van ni para qué sirven.  

Tengo que decir que siempre admiré a mi corazón, latiendo con energía con un latido perfectamente rítmico. Era obvio que no había enfermedad aparente en él, así que, quizás no eché de menos esa pieza sobrante durante demasiado tiempo. 

Fue muchos años después, cuando descubrí para qué servía. Tal era mi desconocimiento sobre su uso, que necesité colocar ese pequeño engranaje un momento en su lugar para saber lo que me había faltado esos años. 

Os seré sincera, esa pieza era la que hacía latir al corazón lleno de amor. Ese día, la coloqué un instante en su lugar, pero el dolor era tan intenso, que me la volví a arrancar y la llevo a día de hoy todavía guardada en uno de los bolsillos de mi chaqueta.  

Con el tiempo, en algún momento de mi vida, me di cuenta de la soledad que me rodeaba. En mis recuerdos, me veo a mí misma sentada dentro de la bañera, mi mirada perdida y mis ojos húmedos cuando te fuiste y ya no me quedó punto de apoyo alguno en el que sostenerme. Ni siquiera en aquel momento inserté de nuevo esa pieza que me faltaba en el corazón para no sentir más el dolor por tu partida, era demasiado intenso como para arriesgarme.  

Mucho tiempo después, volví a realizar algún intento de ponerme ese miserable trocito, pero nunca pude soportarlo. No podía soportar el dolor de sentir de nuevo. 

Después, he caminado por esta vida, visitado países, conocido amantes, reído y llorado. No obstante, esa pieza que le falta a mi corazón, la que lo haría vibrar lleno de amor, la guardo a buen recaudo en el bolsillo de mi chaqueta.  

A veces me pregunto cómo será sentir amor de nuevo. A veces me aterroriza pensar en ello. Sin embargo, cuando dejo mi mente en calma, esa niña que hay en mi interior grita para hacerse oír, llena de vida e ilusiones. A veces, me gustaría dejarla salir. A veces, me aterroriza el pensar en liberarla y exponerla de nuevo a la tristeza y al dolor que acarrea un corazón roto.   

Tengo que confesar que, últimamente, juego con esa pequeña pieza entre mis dedos, mirándola, rozando sus irregularidades, sus marcas y heridas, sopesándola… anhelándola.  



Nº Registro de Safe Creative: 2204140916285

Escrito el 16/07/2021

Volver a Relatos Imperfectos...


Entradas populares de este blog

¿Qué esperar en términos de ventas de tu libro autopublicado siendo autor novel?

¡Hola a todos! La verdad es que escribo este post tras ver numerosos mensajes de desánimo hablando de las ventas de libros en redes sociales, así que os explico cositas a aquellos que llegáis nuevos (los que estamos, creo que lo sabemos todo... ¿lo sabemos?) Si eres autopublicado y no tienes empresa de marketing que te apoye (por un dinero), lo primero que debes hacer es recapacitar sobre el potencial (real) de tu obra y tu alcance social. Sí, se que todos queremos pensar que somos geniales y tenemos entre manos un best seller (puede y puede que no), pero lo que hay que hacer es pensar en la peor opción y trabajar sobre ella. Si nos va mejor que eso, serán todo alegrías. ¿Qué debes esperar a priori en términos de ventas?  La estimación que se suele manejar es que podrías llegar, haciendo un esfuerzo y sin apoyo de una empresa de marketing, a vender un total de 100 unidades. Yo os pediría que no publicarais pensando en más, es la mejor forma de no desanimarse después. Esta cantidad es l

Actualización sobre la saga La Estrella del Norte

¡Hola a todos! Hoy quería actualizaros la situación en la que se encuentra la saga La Estrella del Norte.  Ya sabéis que el libro I, La Rueda del Destino, se publicó en diciembre del 2022 en Amazon, por lo que aún no ha cumplido su primer año en el mercado. Aun así, más de 150 personas lo tenéis ya en vuestro poder. Es más, las críticas recibidas están siendo muy positivas, lo que me da ánimos. Tal y como conté al principio de esta aventura, en realidad el libro I ya estaba escrito mucho antes, en octubre de 2021, al igual que los borradores del libro II y III ya estaban perfilados antes del pistoletazo de salida de la saga. ¿Por qué retrasé entonces su venta hasta diciembre de 2022? Miedo, supongo, y no me refiero al miedo a la aceptación, sino el miedo a no ser capaz de acabar un proyecto tan grande. Pensaréis, quizá es que se metió en esto sin saber a dónde iba. No, no es eso. El contenido de los 6 libros está trazado desde el principio, no hay margen de cambio. Más allá, tengo que

El misterio de las shashas

¡ Hola a todos! Llevo un tiempo con ganas de contaros cosillas sobre las diferentes razas que existen en el mundo de Goddard, en el que se desarrolla La Estrella del Norte. Por ahora, además de humanos sin y con poder (hechiceros de la Orden Blanca de Magia), habréis descubierto la presencia de shashas, nocturnos , shiracks y seres de luz en la historia. En esta entrega, os hablaré de las shashas, aunque no temáis, pronto tendréis publicaciones explicativas de los otros seres. El nombre shasha proviene de la onomatopeya, en el idioma del norte, que imita el sonido sibilino de las serpientes: sha o más bien sshhaa . Las denominadas serpientes, shashas o hijas de Askook  (porque todas excepto la princesa Mina descienden directa o indirectamente de Askook el Destructor, del que hablaré en futuras publicaciones) habitan el Bosque Shasha bajo el mando de su reina. Su poder mágico, su juventud y su belleza se mantiene mediante magia de vida y muerte , de la que también prometo hablaros m