Ir al contenido principal

La pieza sobrante del corazón

 


Sé que fue mucho tiempo atrás cuando se me rompió la primera pieza del corazón. No estoy hablando de una gran pieza, sino de esas pequeñitas que, al desmontar y montar de nuevo una radio vieja, no sabes bien dónde van ni para qué sirven.  

Tengo que decir que siempre admiré a mi corazón, latiendo con energía con un latido perfectamente rítmico. Era obvio que no había enfermedad aparente en él, así que, quizás no eché de menos esa pieza sobrante durante demasiado tiempo. 

Fue muchos años después cuando descubrí para qué servía. Era tal mi desconocimiento sobre su uso que necesité colocar ese pequeño engranaje un momento en su lugar para saber lo que me había faltado esos años. Os seré sincera, esa pieza era la que hacía latir al corazón lleno de amor. Ese día, la coloqué un instante en su lugar, pero el dolor era tan intenso que me la volví a arrancar y la llevo a día de hoy todavía guardada en uno de los bolsillos de mi chaqueta.  

Con el tiempo, en algún momento de mi vida, me di cuenta de la soledad que me rodeaba. En mis recuerdos, me veo a mí misma sentada dentro de la bañera, mi mirada perdida y mis ojos húmedos cuando te fuiste y ya no me quedó punto de apoyo alguno en el que sostenerme. Ni siquiera en aquel momento inserté de nuevo esa pieza que me faltaba en el corazón para no sentir más el dolor por tu partida, era demasiado intenso como para arriesgarme.  

Mucho tiempo después, volví a realizar algún intento de ponerme ese miserable trocito, pero nunca pude soportarlo. No podía soportar el dolor de sentir de nuevo. 

Después, he caminado por esta vida, visitado países, conocido amantes, reído y llorado. No obstante, esa pieza que le falta a mi corazón, la que lo haría vibrar lleno de amor, la guardo a buen recaudo en el bolsillo de mi chaqueta.  

A veces, me pregunto cómo será sentir amor de nuevo. A veces, me aterroriza pensar en ello. Sin embargo, cuando dejo mi mente en calma, esa niña que hay en mi interior grita para hacerse oír, llena de vida e ilusiones. A veces, me gustaría dejarla salir, pero me da miedo pensar en liberarla y exponerla de nuevo a la tristeza y al dolor que acarrea un corazón roto.   

Tengo que confesar que, últimamente, juego con esa pequeña pieza entre mis dedos, mirándola, rozando sus irregularidades, sus marcas y heridas, sopesándola… anhelándola.  



Nº Registro de Safe Creative: 2204140916285

Escrito el 16/07/2021

Volver a Relatos Imperfectos...


Entradas populares de este blog

La percepción alterada del riesgo

Una de las cosas básicas a las que se dedica un epidemiólogo es a medir el riesgo de las cosas. Así, concluimos cosas como que los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores (1). Es bonito ponderar el riesgo y poder entenderlo. El principal problema es que, cuando ya has aprendido a calcularlo, has ejecutado tus análisis y has publicado tus resultados, la gente sigue fumando. Podría ser que los humanos no percibiéramos bien el riesgo, pero sí que lo hacemos, solo que lo hacemos de forma alterada. Por eso, cualquier sanitario de buen hacer haría todo lo posible porque el riesgo percibido por la población fuera el mismo que el riesgo real del evento. Nadie desea que no nos preocupe algo por lo que nos debemos preocupar y nos aterre algo insignificante. De hecho, la comunicación de masas en momentos de crisis debe gestionar el riesgo percibido y adecuarlo al real (ni menoscabarlo ni aumentarlo). Me explico en palabras más claras.

Sobre la deriva editorial

  Buenas a todos, ya sabéis que me gusta contaros cosillas variadas en el blog y, como últimamente veo mucha discusión acerca de las editoriales, la saturación del mercado, las ediciones especiales, las IAs, etc., me gustaría volver al principio, a mis clases de marketing, y contaros un poco cuáles son los cuatro productos que maneja una empresa (sí, una editorial es una empresa) y por qué creo que las editoriales jóvenes se están equivocando en parte en la selección de los productos que van a garantizar su supervivencia a largo plazo.  En marketing, se contemplan 4 tipos de productos y os los voy a tratar de identificar con distintos tipos de libros, a ver si lo hago bien. Producto Perro: El producto Perro es un producto que vende poco y no se espera que sus ventas cambien a lo largo de los años. En términos editoriales, podríamos identificarlo con ese libro de alta calidad que sí, está bien escrito, pero no cala en el mercado. No te va a rentar mucho, pero, si eres una editorial que

El misterio de las shashas

¡ Hola a todos! Llevo un tiempo con ganas de contaros cosillas sobre las diferentes razas que existen en el mundo de Goddard, en el que se desarrolla La Estrella del Norte. Por ahora, además de humanos sin y con poder (hechiceros de la Orden Blanca de Magia), habréis descubierto la presencia de shashas, nocturnos , shiracks y seres de luz en la historia. En esta entrega, os hablaré de las shashas, aunque no temáis, pronto tendréis publicaciones explicativas de los otros seres. El nombre shasha proviene de la onomatopeya, en el idioma del norte, que imita el sonido sibilino de las serpientes: sha o más bien sshhaa . Las denominadas serpientes, shashas o hijas de Askook  (porque todas excepto la princesa Mina descienden directa o indirectamente de Askook el Destructor, del que hablaré en futuras publicaciones) habitan el Bosque Shasha bajo el mando de su reina. Su poder mágico, su juventud y su belleza se mantiene mediante magia de vida y muerte , de la que también prometo hablaros m