Ir al contenido principal

Presentación


¿Qué contaros de mí? Soy farmacéutica y doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública, pero, ante todo, soy fan de los libros de fantasía. Ya siendo muy pequeña ahorraba mis pagas para comprarme el siguiente libro de esas sagas de fantasía clásica que, por aquel entonces, empezaban a surgir en respuesta a El Señor de los Anillos. 

Fue así como, con 14 años, la saga de «La Estrella del Norte» empezó a nacer en mi mente para quedar relegada entre tareas y obligaciones, quedando como único vestigio de su existencia 60 páginas del comienzo de una aventura.

Tengo que admitiros que es algo de lo que me alegro. Si hay algo bueno en este retraso, es que el tiempo no ha hecho más que aumentar y complicar sus tramas, llenándolas de detalle. Lo cierto es que si no hubieran existido esos años de viajes por el mundo, todas esas esperas en aeropuertos y estaciones, esas personas tan distintas y esas otras realidades nunca habría podido entregar tanto.

Es más, si no hubiera conocido a aquella mujer siria en 2009 y ella no hubiera llenado mi mente con esa frustración que desata la temida pregunta sobre si el destino es realmente inamovible, la saga nunca hubiera alcanzado ese misticismo que atraen los Oráculos.

Podéis encontrar más información sobre la saga «La Estrella del Norte» en el siguiente link: La Estrella del Norte (saga)

Aunque la saga consume gran parte de mi tiempo libre, tengo en mente muchos pequeños relatos enmarcados en el realismo fantástico. Así surgió «Gabriela y su cita demoníaca», como una especie de burla a lo que nos preocupamos las mujeres cuando tenemos una cita. Podéis encontrar ese y otros relatos cortos dentro de los «Relatos Imperfectos de Amor y Noche» en el siguiente link: Relatos Imperfectos de Amor y Noche

Muy atentamente,

MK Gaes

Entradas populares de este blog

La percepción alterada del riesgo

Una de las cosas básicas a las que se dedica un epidemiólogo es a medir el riesgo de las cosas. Así, concluimos cosas como que los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores (1). Es bonito ponderar el riesgo y poder entenderlo. El principal problema es que, cuando ya has aprendido a calcularlo, has ejecutado tus análisis y has publicado tus resultados, la gente sigue fumando. Podría ser que los humanos no percibiéramos bien el riesgo, pero sí que lo hacemos, solo que lo hacemos de forma alterada. Por eso, cualquier sanitario de buen hacer haría todo lo posible porque el riesgo percibido por la población fuera el mismo que el riesgo real del evento. Nadie desea que no nos preocupe algo por lo que nos debemos preocupar y nos aterre algo insignificante. De hecho, la comunicación de masas en momentos de crisis debe gestionar el riesgo percibido y adecuarlo al real (ni menoscabarlo ni aumentarlo). Me explico en palabras más claras.

Sobre la deriva editorial

  Buenas a todos, ya sabéis que me gusta contaros cosillas variadas en el blog y, como últimamente veo mucha discusión acerca de las editoriales, la saturación del mercado, las ediciones especiales, las IAs, etc., me gustaría volver al principio, a mis clases de marketing, y contaros un poco cuáles son los cuatro productos que maneja una empresa (sí, una editorial es una empresa) y por qué creo que las editoriales jóvenes se están equivocando en parte en la selección de los productos que van a garantizar su supervivencia a largo plazo.  En marketing, se contemplan 4 tipos de productos y os los voy a tratar de identificar con distintos tipos de libros, a ver si lo hago bien. Producto Perro: El producto Perro es un producto que vende poco y no se espera que sus ventas cambien a lo largo de los años. En términos editoriales, podríamos identificarlo con ese libro de alta calidad que sí, está bien escrito, pero no cala en el mercado. No te va a rentar mucho, pero, si eres una editorial que

El misterio de las shashas

¡ Hola a todos! Llevo un tiempo con ganas de contaros cosillas sobre las diferentes razas que existen en el mundo de Goddard, en el que se desarrolla La Estrella del Norte. Por ahora, además de humanos sin y con poder (hechiceros de la Orden Blanca de Magia), habréis descubierto la presencia de shashas, nocturnos , shiracks y seres de luz en la historia. En esta entrega, os hablaré de las shashas, aunque no temáis, pronto tendréis publicaciones explicativas de los otros seres. El nombre shasha proviene de la onomatopeya, en el idioma del norte, que imita el sonido sibilino de las serpientes: sha o más bien sshhaa . Las denominadas serpientes, shashas o hijas de Askook  (porque todas excepto la princesa Mina descienden directa o indirectamente de Askook el Destructor, del que hablaré en futuras publicaciones) habitan el Bosque Shasha bajo el mando de su reina. Su poder mágico, su juventud y su belleza se mantiene mediante magia de vida y muerte , de la que también prometo hablaros m