Ir al contenido principal

Bienvenidos a la saga La Estrella del Norte.

 


Ya está aquí, ha llegado el momento. El cambio es sutil e intangible, imposible de explicar. Quizá es ese cambio en el olor del aire o la sensación en mi piel erizada lo que está haciendo que mi intuición me lo esté gritando. Sí, me temo que es verdad, la Rueda del Destino ha comenzado a temblar y sus oxidados engranajes están a punto de ponerse en movimiento para emitir ese leve crujido metálico que los humanos no podemos escuchar. 

¡Bienvenidos a la saga La Estrella del Norte! ¡La aventura comienza a finales de noviembre de 2022!

Tengo que admitir que ha sido un camino muy largo, plagado de retrasos, hasta llegar aquí, pero es que las cosas bien hechas necesitan su tiempo. Hace ya más de un año que tengo el primer libro de la saga listo para ser publicado, pero eso no es lo que importa. Los que importáis sois vosotros y no, no deseo teneros esperando años a que pueda entregaros un segundo tomo que sacie vuestra curiosidad sobre cómo continua la historia. 

Es justamente por evitar retrasos, por lo que el libro 1 ha estado esperando a que el libro 2 y 3 tomaran forma y yo tuviera claro que sí, que podría hacer una entrega cada 6-12 meses como máximo, de forma que no tuvierais que sufrir en exceso. 

Ya sabéis que no puedo contaros mucho de la saga porque ¿quién sabe qué nuevo destino abrirá la Rueda de la Fortuna al girar? Simplemente, me queda animaros a uniros a los personajes en su camino. 

Pronto os compartiré los primeros capítulos del libro para que podáis paladear el comienzo de la historia y decidir por vosotros mismos si os apetece continuarla. 

Por ahora, os dejo el enlace a su página de información: 

La Rueda del Destino. Libro I. Saga La Estrella del Norte. 

MK Gaes


Entradas populares de este blog

La percepción alterada del riesgo

Una de las cosas básicas a las que se dedica un epidemiólogo es a medir el riesgo de las cosas. Así, concluimos cosas como que los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores (1). Es bonito ponderar el riesgo y poder entenderlo. El principal problema es que, cuando ya has aprendido a calcularlo, has ejecutado tus análisis y has publicado tus resultados, la gente sigue fumando. Podría ser que los humanos no percibiéramos bien el riesgo, pero sí que lo hacemos, solo que lo hacemos de forma alterada. Por eso, cualquier sanitario de buen hacer haría todo lo posible porque el riesgo percibido por la población fuera el mismo que el riesgo real del evento. Nadie desea que no nos preocupe algo por lo que nos debemos preocupar y nos aterre algo insignificante. De hecho, la comunicación de masas en momentos de crisis debe gestionar el riesgo percibido y adecuarlo al real (ni menoscabarlo ni aumentarlo). Me explico en palabras más claras.

Sobre la deriva editorial

  Buenas a todos, ya sabéis que me gusta contaros cosillas variadas en el blog y, como últimamente veo mucha discusión acerca de las editoriales, la saturación del mercado, las ediciones especiales, las IAs, etc., me gustaría volver al principio, a mis clases de marketing, y contaros un poco cuáles son los cuatro productos que maneja una empresa (sí, una editorial es una empresa) y por qué creo que las editoriales jóvenes se están equivocando en parte en la selección de los productos que van a garantizar su supervivencia a largo plazo.  En marketing, se contemplan 4 tipos de productos y os los voy a tratar de identificar con distintos tipos de libros, a ver si lo hago bien. Producto Perro: El producto Perro es un producto que vende poco y no se espera que sus ventas cambien a lo largo de los años. En términos editoriales, podríamos identificarlo con ese libro de alta calidad que sí, está bien escrito, pero no cala en el mercado. No te va a rentar mucho, pero, si eres una editorial que

El misterio de las shashas

¡ Hola a todos! Llevo un tiempo con ganas de contaros cosillas sobre las diferentes razas que existen en el mundo de Goddard, en el que se desarrolla La Estrella del Norte. Por ahora, además de humanos sin y con poder (hechiceros de la Orden Blanca de Magia), habréis descubierto la presencia de shashas, nocturnos , shiracks y seres de luz en la historia. En esta entrega, os hablaré de las shashas, aunque no temáis, pronto tendréis publicaciones explicativas de los otros seres. El nombre shasha proviene de la onomatopeya, en el idioma del norte, que imita el sonido sibilino de las serpientes: sha o más bien sshhaa . Las denominadas serpientes, shashas o hijas de Askook  (porque todas excepto la princesa Mina descienden directa o indirectamente de Askook el Destructor, del que hablaré en futuras publicaciones) habitan el Bosque Shasha bajo el mando de su reina. Su poder mágico, su juventud y su belleza se mantiene mediante magia de vida y muerte , de la que también prometo hablaros m