Llevaba mucho tiempo pensando en ello, la verdad, en la necesidad de cambiar la portada del libro 1, La Rueda del Destino. Cuando empecé con la saga aún no tenía ni una tableta digital con la que pintar, así que parte de los dibujos interiores y la portada se hicieron a mano a lápiz. Me había gastado el dinero en la revisión, y sé que es un dinero bien invertido porque el texto está todo lo cuidado que se merece esta historia. Eso era importante, el resto, la apariencia, siempre se puede arreglar con nuevas ediciones, el texto es lo que no se puede cambiar.
Lápiz, tinta, un bolígrafo dorado y un rotulador rojo se usaron para crear la portada antigua. El dibujo se fotografió y quedó aceptable. En realidad, a mí me encantaba, mi calvito despertando de su sueño, pero era muy oscura. Muy oscura nivel chico. Muy oscura nivel ninguna chica encontrará esto atractivo como reclamo para comprar un libro. Y la saga está creada para ambos sexos.
Los que conocéis la saga sabéis que no pretendo decantarme por crear una historia de amor falsa, como en los libros de romance, hay un poco de ironía que impregna todo el rato las historias de los personajes. Tampoco pretendo hacer de ella un decálogo de batallas que solo los hombres disfruten. Lo que sí que trato es de hacerla terriblemente humana, sobre todo en lo malo que los humanos escondemos en nuestro interior. Un poco de todo y un poco para todos. Por eso quería, soñaba, con una portada oscura, porque la historia es oscura, pero a la vez con algo de color para que mostrara algo de luz y de esperanza. Esperanza que nunca debemos perder.
La idea del nuevo dibujo me vino al tratar de explicar la naturaleza de los nocturnos en mi canal de YouTube. Me faltaba algo, una imagen con la que mostrar cómo son, y salió un garabato de Dorkstra y Morgana caminando por el Mundo de las Sombras. Era un garabato burdo, pero se podía tejer, y se tejió.
Espero que os guste la nueva imagen del libro. Por supuesto, planeo trabajar también los dibujos interiores. Siempre adelante, siempre a mejor, siempre luchando por la perfección (que es imposible, ya lo sabéis, yo llegaré hasta donde mis limitaciones me frenen 💜). No penséis que el dibujo del calvito se perdió, seguirá como el dibujo interior correspondiente a la parte 1 del libro. Nada se pierde, todo se gana.
Podéis ver el video que habla de los nocturnos y que motivó esta nueva versión de algo ya existente en mi canal 🔽:
Muchas gracias, como siempre, a todos los que apoyáis esta aventura.