¡Hola a todos!
Hoy quería actualizaros la situación en la que se encuentra la saga La Estrella del Norte.
Ya sabéis que el libro I, La Rueda del Destino, se publicó en diciembre del 2022 en Amazon, por lo que aún no ha cumplido su primer año en el mercado. Aun así, más de 150 personas lo tenéis ya en vuestro poder. Es más, las críticas recibidas están siendo muy positivas, lo que me da ánimos.
Tal y como conté al principio de esta aventura, en realidad el libro I ya estaba escrito mucho antes, en octubre de 2021, al igual que los borradores del libro II y III ya estaban perfilados antes del pistoletazo de salida de la saga. ¿Por qué retrasé entonces su venta hasta diciembre de 2022? Miedo, supongo, y no me refiero al miedo a la aceptación, sino el miedo a no ser capaz de acabar un proyecto tan grande.
Pensaréis, quizá es que se metió en esto sin saber a dónde iba. No, no es eso. El contenido de los 6 libros está trazado desde el principio, no hay margen de cambio. Más allá, tengo que admitir que los libros III, IV, V y VI son algo que mi mente anhela enfrentar. Si os digo la verdad, los libros III-V van a ser pura acción. Por otro lado, el libro VI es un libro de cierre de tramas que va a hacer encajar todas las piezas del puzle.
Sí, supongo que os habéis dado cuenta de cómo esquivo el mencionar el libro II. Os confesaré algo, ha sido dificilísimo escribir esta parte de la historia para mí. Para que lo entendáis, os recuerdo en qué punto acababa el libro I (cuidado con los spoilers aquellos que no lo hayáis leído): Swanna, Lucien y lady Helena han sido capturados por el ejército oscuro y, ahora, son sus prisioneros. Además, debemos recordar que el último encuentro entre Swanna y Dorkstra (líder del ejército oscuro) fue un tanto... accidentado.
No voy a avanzaros gran cosa del libro II, pero es un libro en el que:
- Swanna debe enfrentarse a sus sentimientos y aceptarlos o negarlos. De la misma forma, ya es hora de que tome una decisión y se posicione en la guerra. ¿Elegirá a Dorkstra a pesar de todo, o huirá y volverá con el emperador para enfrentarse después a él?
- Dorkstra se encuentra muy ocupado tejiendo destinos. Necesita que, en el momento que comience la guerra, todas las piezas del tablero del destino (cada uno de los personajes) estén en su sitio y con la emotividad correcta. No nos vamos a dar cuenta de su trabajo, pero está forjando alianzas entre personajes a marchas forzadas, cada uno de ellos debe hacer su parte de trabajo en la guerra que está por venir.
- Swanna & Dorkstra van a tener que enfrentarse al rito de unión, que va a empezar a mostrar más efectos que el conocido (sentir la presencia del otro), especialmente en Swanna.
- Habrá batallas (contra ciudades, contra otros y contra sí mismos), pero también habrá mucha presencia de otras piezas del destino (otros personajes). Se os van a introducir nuevos personajes vitales para la guerra en el bando del ejército oscuro: Tomé, Dragan, Tristán y los Lobos. Además, vais a conocer un poco más a Greggo, Meriol e Imogen.
Este libro es una historia multicapa en la que, mientras que aparecen personajes y se forjan vínculos, el rito va influyendo en Swanna y las emociones y sentimientos van cambiando. Así que sí, me ha supuesto muchísimas relecturas hasta que he sentido tenerlo. Ahora, me muero de impaciencia por saber si lo he logrado y he conseguido dejar plasmado en el papel todo lo que quería haceros llegar.
Por último, contaros que el libro estará en fase de beteo en agosto (nervios y miedo), pasará al revisor en septiembre y se publicará en octubre/noviembre de 2023 (si no hay imprevistos).
En cualquier caso, recordaros que tenéis disponible el prólogo del libro II en el siguiente link, por si queréis ir degustando un aperitivo:
MK Gaes