Ir al contenido principal

La Nada

Seguramente, «La Nada» es el relato más complicado de mi vida. Si lo leyéramos sin ponerlo en contexto, nos parecería un relato con tintes de realismo fantástico bastante desestructurado, pero nada más lejos de eso. Lo cierto es que es un relato que me prometí escribir por tres motivos: 

1) porque pasó de verdad,

2) porque fue el motivo por el que la saga «La Estrella del Norte» acabó siendo una saga de destino, y

3) porque era importante escribirla antes de que todo lo que tenía que pasar se cumpliera. 

Es por eso por lo que me puse manos a la obra y, con mucho dolor, traté de contar lo que había sido mi vida durante ese caso de acoso que sufrí entre los años 2007 y 2021 a manos de alguien a quien yo denomino en el relato «El Perro». 

Para seros sincera, a día de hoy, no sé por qué comenzó el acoso. Conversaciones judiciales aquí y allí, todo apunta a que «El Perro» recibió una llamada malintencionada informándole de algo que era mentira sobre mí y fue eso lo que lo puso en mi contra. Una vez fijada su mirada sobre su presa, no paró hasta destruirme y nunca se planteó si le habían mentido, nunca me dio la oportunidad de demostrar que no era cierto. 

Tengo que avisar que «La Nada» es un relato vago (por eso de que está judicializado y no se pueden dar detalles), es un relato duro (no os miento si os digo que estuve cerca de la muerte dos veces y se cuenta en el relato), pero, sobre todo, es un relato que trata de enumerar todas las lecciones que aprendí para escapar del acoso con tal de que puedan ser de ayuda para otras personas. Positividad ante todo. 

Finalmente, habrá algo que os parecerá fantasía. Esa última parte la dejo a vuestra elección, podéis creer que pasó o no... o, más bien, veréis si se hace realidad o no. 

Igualmente, si alguien me pregunta si algo de esto es verdad, tendré que responder que nada de esto pasó. Podéis tener por seguro que seguiré estando vigilada para que no cometa nunca el error de decir el nombre de alguno de mis agresores fuera de un juzgado. Perder su reputación sería terrible para ellos. 

Podréis encontrar el relato en los links que hay bajo esta línea: 


Safe Creative Nº Registro: 2206201416376

MK Gaes

Entradas populares de este blog

Sobre la deriva editorial

  Buenas a todos, ya sabéis que me gusta contaros cosillas variadas en el blog y, como últimamente veo mucha discusión acerca de las editoriales, la saturación del mercado, las ediciones especiales, las IAs, etc., me gustaría volver al principio, a mis clases de marketing, y contaros un poco cuáles son los cuatro productos que maneja una empresa (sí, una editorial es una empresa) y por qué creo que las editoriales jóvenes se están equivocando en parte en la selección de los productos que van a garantizar su supervivencia a largo plazo.  En marketing, se contemplan 4 tipos de productos y os los voy a tratar de identificar con distintos tipos de libros, a ver si lo hago bien. Producto Perro: El producto Perro es un producto que vende poco y no se espera que sus ventas cambien a lo largo de los años. En términos editoriales, podríamos identificarlo con ese libro de alta calidad que sí, está bien escrito, pero no cala en el mercado. No te va a rentar mucho, pero, si eres una edito...

¿Qué esperar en términos de ventas de tu libro autopublicado siendo autor novel?

¡Hola a todos! La verdad es que escribo este post tras ver numerosos mensajes de desánimo hablando de las ventas de libros en redes sociales, así que os explico cositas a aquellos que llegáis nuevos (los que estamos, creo que lo sabemos todo... ¿lo sabemos?) Si eres autopublicado y no tienes empresa de marketing que te apoye (por un dinero), lo primero que debes hacer es recapacitar sobre el potencial (real) de tu obra y tu alcance social. Sí, se que todos queremos pensar que somos geniales y tenemos entre manos un best seller (puede y puede que no), pero lo que hay que hacer es pensar en la peor opción y trabajar sobre ella. Si nos va mejor que eso, serán todo alegrías. ¿Qué debes esperar a priori en términos de ventas?  La estimación que se suele manejar es que podrías llegar, haciendo un esfuerzo y sin apoyo de una empresa de marketing, a vender un total de 100 unidades. Yo os pediría que no publicarais pensando en más, es la mejor forma de no desanimarse después. Esta cantidad ...

La percepción alterada del riesgo

Una de las cosas básicas a las que se dedica un epidemiólogo es a medir el riesgo de las cosas. Así, concluimos cosas como que los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores (1). Es bonito ponderar el riesgo y poder entenderlo. El principal problema es que, cuando ya has aprendido a calcularlo, has ejecutado tus análisis y has publicado tus resultados, la gente sigue fumando. Podría ser que los humanos no percibiéramos bien el riesgo, pero sí que lo hacemos, solo que lo hacemos de forma alterada. Por eso, cualquier sanitario de buen hacer haría todo lo posible porque el riesgo percibido por la población fuera el mismo que el riesgo real del evento. Nadie desea que no nos preocupe algo por lo que nos debemos preocupar y nos aterre algo insignificante. De hecho, la comunicación de masas en momentos de crisis debe gestionar el riesgo percibido y adecuarlo al real (ni menoscabarlo ni aumentarlo). Me explico en palabras más claras....